Obispo de Scranton, preocupado por la penetración del racismo en la sociedad

 | 
05/06/2020
Descargar documento
Compartir

Las mascarillas para protegerse del coronavirus se han convertido en escudos contra gas lacrimógeno en EE.UU. La ola de protestas estalló en el país tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis.

JOSEPH C. BAMBERA
Obispo de Scranton (Pennsylvania)
“Muchos han recordado tras la muerte de George Floyd, que estamos ante dos pandemias muy parecidas. Son silenciosas, a veces no nos damos cuenta de que están presentes. Y de repente, irrumpen en nuestras vidas con el potencial de destruir, matar, herir y causarnos dolor y rabia”.

Joseph Bambera se refiere a las pandemias del coronavirus y del racismo, que es un cáncer fatal que desde hace siglos ha destruido la vida de muchas personas.

JOSEPH C. BAMBERA
Obispo de Scranton (Pennsylvania)
'Se esconde muy hondo, y a menudo pensamos que podemos estar tranquilos. Por eso esta crisis nos llama no sólo a despertar sino a seguir despiertos'.

Los católicos están llamados a respetar la vida de toda persona, en cada momento de su vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

JOSEPH C. BAMBERA
Obispo de Scranton (Pennsylvania)
“Afrontaremos esta realidad cuando seamos lo suficientemente honestos para admitir que todos hemos fallado en esto, y cuando estemos dispuestos a vivir nuestra fe de una manera auténtica. Resolveremos el racismo cuando empecemos a pensar que todas las personas son iguales y que merecen ser amadas por sí mismas'.

El obispo pide a las comunidades, los sistemas educativos, los seminarios y las parroquias que desarrollen nuevas iniciativas para acabar con este terrible flagelo del racismo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier