Castel Gandolfo también volvió a abrir sus puertas al público

 | 
14/06/2020
Descargar documento
Compartir

Tras el peor momento de la pandemia, Italia trata de retomar la normalidad y también el Vaticano. Ya se puede visitar la basílica y los Museos. Faltaba Castel Gandolfo y también ha abierto sus puertas pocos días después, el 6 de junio.

Las puertas están abiertas, sobre todo para médicos y personal sanitario que trabajaron en los hospitales italianos durante la pandemia. El Papa les deja entrar gratis para darles las gracias

Las Villas Pontificias usadas por los papas habitualmente en los meses estivos también han tenido que adaptarse a las nuevas normas de seguridad. Se han prohibido las audioguías que se pasaban de unos turistas a otros y los grupos serán reducidos, de máximo 10 personas.

Francisco dispuso que este lugar se abriera al público a finales de 2015. En él se puede contemplar la habitación donde fallecieron papas como Pío XII y Pablo VI, o la capilla privada donde se pudo ver por primera vez a Benedicto XVI y Francisco rezando juntos.

Por ahora la mayor parte de los visitantes viven en Italia. Se espera que los extranjeros puedan regresar a medida que se normaliza el tráfico aéreo tras la pandemia.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier