Papa encuentra a médicos y enfermeras que han atendido a enfermos de coronavirus

 | 
22/06/2020
Descargar documento
Compartir

La primera audiencia especial del Papa tras la pandemia ha sido con personal sanitario del norte de Italia, la zona más golpeada por el coronavirus en este país. Ha sido un encuentro para darles las gracias. 

FRANCISCO
(Con vosotros), los pacientes a menudo sentían que tenían a su lado “ángeles” que les ayudaban a recuperar su salud, y al mismo tiempo les consolaban, apoyaban y a veces les acompañaban hasta el umbral del encuentro final con el Señor.

El Papa les dijo que con su trabajo generoso han comenzado un milagro de profesionalidad, generosidad y esperanza. Y ha animado a toda la sociedad a seguir ese camino.

FRANCISCO
Para honrar el sufrimiento de los enfermos y de los muchos fallecidos, sobre todo ancianos, cuya experiencia de vida no debe ser olvidada, hay que construir el mañana: y esto requiere el compromiso, la fuerza y la dedicación de todos.

Y aunque parece que en Europa ha pasado el momento peor de la pandemia, Francisco pidió no bajar la guardia y mantener todas las medidas de prudencia para limitar al máximo los contagios. 

Javier Martínez-Brocal

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier