Comisión de EE.UU. quiere liberar a prisioneros de conciencia en Vietnam

 | 
01/07/2020
Descargar documento
Compartir

En 2004, el Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Vietnam como “País de Especial Preocupación” en su lista sobre Países y Libertad Religiosa. Dos años después, ante los cambios del gobierno de Vietnam le quitó esa calificación.

Sin embargo, ha aumentado el número de prisioneros de conciencia y la Comisión para la Libertad Religiosa de Estados Unidos quiere que el gobierno vuelva a incluir a Vietnam en esta lista negra.

GAYLE MANCHIN
Comisión para la Libertad Religiosa (EE.UU.)
“La religión en Vietnam sigue estando muy regulada por una ley que entró en vigor en enero de 2018. Se introdujeron algunos cambios positivos, como el reconocimiento de las organizaciones religiosas como personas jurídicas, pero también exige que los grupos religiosos se registren ante el gobierno”.

Esta misma ley también permite que se prohiban ceremonias religiosas. La comisión estadounidense denuncia que el gobierno vietnamita quiere limitar la actividad de promotores pacíficos de los derechos humanos como Nguyen Bac Truyen o el pastor A Dao.

GAYLE MANCHIN
Comisión para la Libertad Religiosa (EE.UU.)
“El Sr. Truyen es un budista Hoa Hao que abogó por las comunidades religiosas y los presos de conciencia. En abril de 2018 fue condenado a 11 años de prisión. El pastor A Dao dirigía una iglesia para los cristianos montagnards que no estaba registrada. Fue arrestado y sentenciado a cinco años de prisión”.

La Comisión para la Libertad Religiosa se ha movilizado para que sean puestos en libertad.

GAYLE MANCHIN
Comisión para la Libertad Religiosa (EE.UU.)
“Estamos pidiendo al gobierno de Vietnam que permita a los diplomáticos de EE.UU. visitarlos en la cárcel. Queremos asegurarnos de que los tratan bien”.

Según el informe anual de la Comisión, los protestantes y los budistas An Dan Dai Dao son quienes más sufren las consecuencias de la persecución. Le siguen los budistas Hoa Hao y los católicos. La Comisión para la Libertad Religiosa de Estados Unidos asegura que seguirá denunciando a los gobiernos que violen la libertad de cualquier grupo religioso, sea el que sea.

CT

Traducción: JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier