Latinos rezan juntos en Roma por víctimas del coronavirus en sus países

 | 
10/07/2020
Descargar documento
Compartir

La pandemia está afectando duramente a América Latina. Además de Brasil, en Perú, ya se han registrado más de 316.000 casos, y en México, más de 280.000.

Por eso, los latinos de Roma rezaron juntos por sus patrias en la iglesia de San Bartolomé, en la isla Tiberina. Lo organizó la Comunidad de San Egidio, y sirvió para recordar a los enfermos y a las víctimas.

FRANCISCO GUEVARA
Comunidad de San Egidio
Esta oración es porque en estos días de la pandemia, aquí en Roma hemos visto y conocido muchos latinoamericanos que han expresado la necesidad de tener un momento de oración para orar por sus seres queridos y amigos. Muchos de ellos han perdido sus padres, algún familiar.

Este sacerdote salvadoreño fue el encargado de la ceremonia, a la que acudieron unas 100 personas. Después de leer el Evangelio, rezaron por los fallecidos. 

“Ordena a las enfermedades que se alejen de nosotros”.

Katya Alvarado, de Perú, lleva más de un año en Italia. Ha venido para rezar por la región de Lambayeque, de donde es originaria.

KATYA ALVARADO
Comunidad de San Egidio
“Está totalmente azotada ahora, estamos rezando tanto por los enfermos que ya están en cuidados intensivos, pero les falta el oxígeno para poder vivir, para poder continuar con la terapia. Es por eso que es muy importante que todos nos unamos a esta gran oración que está haciendo la comunidad de San Egidio, a nivel internacional por todos los enfermos de coronavirus en América Latina.

El padre Francisco explica que cientos de latinos se han quedado bloqueados en Roma a causa de la pandemia. Esta oración es una forma de ayudarles a estar más cerca de casa, y de acompañar al menos con la oración a sus seres queridos.

CT

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier