Francisco es el Papa que ha canonizado a más santos

 | 
08/08/2020
Descargar documento
Compartir

Nada más empezar su pontificado, Francisco se convirtió en el Papa que había canonizado a más personas. Juan Pablo II en 27 años como Pontífice proclamó 482 santos. En 2020 Francisco ya ha canonizado a casi al doble, un total de 898.

CARD. ANGELO BECCIU
Prefecto, Congregación para Causas de los Santos

“El Papa Francisco ha canonizado a más que los demás Papas porque elevó a los altares al grupo de los mártires de Otranto que eran más de 800. El canonizar a ese grupo hizo que este número de canonizados por Francisco aumentara mucho. A excepción de estos 800, la cifra es la normal para un Pontificado”.

El cardenal Angelo Becciu se encarga de presentar al Papa candidatos a los altares. Son los casos que previamente se han estudiado en la Congregación para las Causas de los Santos.

CARD. ANGELO BECCIU
Prefecto, Congregación para Causas de los Santos

“Yo le llevo personalmente los informes y leemos todas las causas y cómo se ha desarrollado el proceso. El Papa decide si se puede seguir adelante o no en cada caso, teniendo en cuenta cómo ha ido el proceso o cómo ha sido la vida de santidad de estas personas”.

En el caso de que el Papa no presente ninguna objeción, se procede a la beatificación, que siempre se celebra en la diócesis del candidato; o si ya es beato, a la canonización, que tiene lugar en la plaza de San Pedro. En ocasiones, alguna canonización se ha celebrado en el país natal del santo.

Francisco canonizó a los mártires de Otranto tan solo dos meses después de ser elegido Papa, en mayo de 2013. Desde entonces, ha proclamado otros 85 santos de forma que, por ahora, ya ha canonizado a 898 personas.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier