Wanderlight, el videojuego diferente para tiempos de coronavirus

 | 
29/08/2020
Descargar documento
Compartir

“Wanderlight: A Pilgrim's Adventure” es un videojuego diferente. Propone al jugador convertirse en un peregrino en busca de aventuras..

JOELLYN CICCIARELLI
Presidenta Loyola Press
“El peregrino tiene que superar una serie de desafíos en un mundo maravilloso en el que además irá aprendiendo conocimientos sobre la fe católica y sobre cómo ser discípulo de Jesucristo y así hacer brillar su luz en el mundo”.

Loyola Press, un proyecto de la Compañía de Jesús, ha desarrollado dos versiones del juego. Una de ellas está diseñada para las escuelas y para la catequesis. La otra version es individual, para jugar en casa. Se puede descargar en Google Play y de Apple stores.

JOELLYN CICCIARELLI
Presidenta Loyola Press
“En cuanto a los objetivos del juego, queríamos ser la antítesis de cualquier videojuego que se haya desarrollado antes. Por eso, el objetivo del juego es literalmente amar y no odiar o matar. El jugador es un peregrino pacífico y no un guerrero. Aparece el Espíritu Santo, representado por una paloma, que es un ayudante y una guía, no un arma”.

A medida que los jugadores avanzan por los siete niveles, pueden aprender sobre los sacramentos, la oración y la vida de los santos.

El juego está impregnado de la espiritualidad ignaciana. De hecho, San Ignacio es el primer santo al que conoce el jugador.

JOELLYN CICCIARELLI
Presidenta Loyola Press
“San Ignacio dijo una vez: “Entra por su puerta y sácalos por la tuya”. Sentimos que este videojuego, especialmente en la época de COVID, es una manera de entrar por la puerta de los niños y sacarlos fuera para vivir una vida de paz, tranquila, buena, saludable, generosa y ser discípulos de Cristo en la fe católica”.

“Wanderlight: A Pilgrim's Adventure” es el primer videojuego de este tipo. Es una oportunidad única para que las familias aprendan más sobre el Evangelio y para que los jugadores traspasen esa puerta y encuentren a Dios en todos los mundos, el virtual y, sobre todo, el real.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier