Qué es y por qué el Papa apoya el Tiempo de la Creación

 | 
08/09/2020
Descargar documento
Compartir

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 4 de octubre, cristianos de todas las confesiones celebran el llamado “Tiempo de la Creación”, para reflexionar sobre el medio ambiente. 

Las fechas son muy importantes, porque el 1 de septiembre los ortodoxos celebran la fiesta litúrgica de la Creación del mundo; y el 4 de octubre muchos cristianos recuerdan a San Francisco de Asís. 

TOMÁS INSUA
Movimiento Católico Mundial por el Clima
“El Tiempo de la Creación es una oportunidad y un momento para renovar nuestra relación con nuestro Dios-Creador y con toda la Creación. Es un momento para reflexionar y prestar especial atención a la Creación. Y a pensar a Dios como Creador”.

Tomás Insua forma parte del Comité Ecuménico que coordina este “Tiempo de la Creación”. Está muy satisfecho del mensaje especial del Papa Francisco en el que invita a los católicos a implicarse espiritual y activamente en este periodo. 

TOMÁS INSUA
Movimiento Católico Mundial por el Clima
“Desde el derretimiento de los glaciares en Groenlandia, mega incendios en California, huracanes en el Caribe y en EE.UU., el grito de la tierra, el clamor de la tierra, el clamor de los pobres siguen siendo intensos como siempre, con o sin pandemia. Entonces, yo creo que es interesante como que el Papa nos invita a recordar esto”.

Como muestra la web oficial del “Tiempo de la Creación”, en muchos lugares del mundo los cristianos están trabajando juntos para cuidar el planeta. 

Muchos lo hacen con encuentros de oración. 

Otros, con iniciativas como plantar árboles, proyectos de sostenibilidad o iniciativas de reciclaje. 

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier