Francisco pide fin de la violencia en Nigeria

 | 
26/10/2020
Descargar documento
Compartir

Francisco no pasó por alto durante el Ángelus la difícil situación de Nigeria. 

Se refiere a escenas como estas.

Según Amnistía Internacional unas 40 personas fallecieron por desencuentros entre policía y manifestantes la semana pasada. La ola de protestas estalló como respuesta a la brutalidad que usan las fuerzas del orden.

FRANCISCO
Sigo con preocupación las noticias que llegan de Nigeria, sobre los recientes violentos enfrentamientos entre fuerzas del orden y algunos jóvenes manifestantes. Recemos al Señor para que se evite siempre cualquier forma de violencia, y que se busque constantemente la armonía social a través de la promoción de la justicia y del bien común.

El Papa también reflexionó sobre el Evangelio del domingo en el que Jesús explica que el Amor es el principal mandamiento: Amor a Dios, al prójimo y a uno mismo.

FRANCISCO
Hay gente que intenta cumplir los mandamientos de modo ansioso o forzado y Jesús nos hace entender que la vida moral y religiosa no se puede reducir a una obediencia ansiosa y forzada. Debe tener como principio el amor.

Al terminar el Papa saludó a los peregrinos que había en la plaza, que siguen siendo pocos debido a las restricciones de la pandemia. 

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier