El director Klaus Haro explora las verdades humanas en una impresionante película

 | 
01/11/2020
Descargar documento
Compartir

Filmada en Helsinki, Finlandia, 'El Artista Anónimo' cuenta la historia de Olavi, un anciano comerciante de arte que investiga la historia de un cuadro anónimo. Él lo ve como una última oportunidad para coronar su fallida carrera.

Solo necesito un ultimo gran negocio, es todo lo que le pido a la vida...

KLAUS HÄRÖ
Director, 'El Artista Anónimo'
'Muchos decimos, 'Si pudiera hacer eso de nuevo, lo haría de forma diferente'. O, 'Si pudiera ser sólo 10 o 20 años más joven, lo haría de manera diferente.' Por supuesto la pregunta es, 'Bueno, si pudiéramos volver atrás en el tiempo, ¿todavía cambiaríamos? ¿Seríamos capaces de cambiar como seres humanos?'

A la urgencia de encontrar la realización profesional se añade el intento de Olavi de reconectar con su nieto, Otto. 

- ¿Otto?

- Yo tampoco te habría reconocido.

La historia es un microcosmos de la narrativa de la humanidad actual, cada vez más distanciada por las brechas generacionales y la soledad.

KLAUS HÄRÖ
Director, 'El Artista Anónimo'
'Creo que es una especie de problema central en nuestra sociedad y en la Finlandia de hoy: Que la gente se sienta sola. Hay grandes diferencias entre generaciones, y si pudiera elegir, le sugeriría a cualquier joven que buscara la amistad con personas mayores, y especialmente con los miembros de la familia'.

Uno de los datos curiosos de la producción es que la guionista Anna Heinämaa hizo que un artista ruso creara el cuadro de Cristo específicamente para la película.

KLAUS HÄRÖ
Director, 'El Artista Anónimo'
'Ella pensó que sería una hermosa metáfora porque esta es una historia sobre un hombre que busca la redención, y por supuesto el rostro de Cristo será muy severo si le damos la espalda, pero si le dirigimos el corazón y buscamos la redención, su rostro será misericordioso y amable'.

'El Artista Anónimo' es una exploración estética de las verdades humanas que captura la lucha por sacar el máximo provecho del tiempo y las oportunidades.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier