Papa: Debemos ir más allá de la imagen que tenemos de la muerte

 | 
05/11/2020
Descargar documento
Compartir

Francisco celebró esta misa como en la primera oleada: ante el altar de la Cátedra de San Pedro, con pocas personas presentes a causa de la pandemia. 

En este caso fue para rezar por los obispos y cardenales fallecidos en el último año. 

El Papa estaba visiblemente concentrado y su rostro transmitía emoción, aunque al inicio mostró problemas de movilidad y respiración entrecortada.

Durante la homilía recordó que el cristiano debe mirar la muerte con ojos de fe.

FRANCISCO
Cotidianamente estamos llamados a ir más allá de la imagen que instintivamente tenemos de la muerte, como la aniquilación total de una persona, a trascender lo que es claramente visible, los pensamientos obvios, las opiniones comunes, para abandonarnos enteramente al Señor que dice: Yo soy la resurrección y la vida.

También recordó que la voluntad de Dios debe estar siempre presente en la vida de una persona que decide seguirle de cerca.

FRANCISCO
La vida de un servidor del Evangelio se desarrolla en torno al deseo de conseguir agradar en todo al Señor. Este es el criterio de cada una de sus decisiones, de cada uno de los pasos que debe dar. Recordemos, por tanto, con gratitud, el testimonio de cardenales y obispos difuntos que fueron fieles a la voluntad divina. Recemos por ellos intentando seguir su ejemplo.

Entre los presentes había muchos cardenales de Curia como Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. También purpurados eméritos como Jozef Tomko, el cardenal eslovaco de 96 años.

El color de estas celebraciones no es el morado sino el rojo porque es el color del luto pontificio.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier