“La gran necesidad de las personas es ser escuchadas”, dice Luigi María Epicoco

 | 
22/11/2020
Descargar documento
Compartir

Este libro afronta una de las cuestiones más complicadas de nuestro tiempo. Hay etapas de la vida en las que ver el horizonte del camino es complicado e incluso el ambiente parece estar reinado por la oscuridad. 

Un ejemplo vigente es la actual pandemia, ante la cual la sociedad está vulnerables y parece no ver la luz.

LUIGI MARIA EPICOCO
'Debemos hacer un acto de confianza en un momento en que el pensamiento y los sentimientos sugieren lo contrario. Una especie de acto de desobediencia en medio de una crisis que experimenta una persona. Esta confianza, antes de que la luz sea visible, es el primer paso para descubrir esta luz”.

Esta es la propuesta de Luigi Maria Epicoco en su libro “La Luce in Fondo”, La Luz al fondo. Durante su ministerio sacerdotal, en contacto con las personas, entendió que “la necesidad primaria del hombre no es el pan, es ser escuchado”.

LUIGI MARIA EPICOCO
'La gente está dispuesta a hacer cualquier cosa para ser escuchada, porque cuando alguien nos escucha, nos permite sacar lo que normalmente guardamos dentro de nosotros mismos y no entendemos. La verbalización no sólo de la palabra en sí, sino de alguien que recoge la palabra y nos permite entender lo que estamos viviendo. Por eso, escuchar es la clave de muchos problemas'.

Para Luigi Epicoco las diversas etapas de la vida presentan preguntas y nos marcan incisivamente, pero también siempre hay una verdad en el fondo por la que vale la pena vivir.

LUIGI MARIA EPICOCO
“Podríamos decir que toda nuestra vida está atravesada por crisis, el problema es que cuando hablamos de la crisis siempre lo hacemos en términos negativos. En cambio, la crisis dice que hay vida, el movimiento de la vida. Y todas las veces que estamos en confusión significa que estamos en camino hacia una conciencia mucho más profunda”.

Un libro que busca ayudar a transformar la experiencia de ser víctima en una oportunidad para volver a ser protagonistas de nuestras vidas.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier