Todo listo en el Vaticano para el Consistorio para la creación de nuevos cardenales

 | 
27/11/2020
Descargar documento
Compartir

Todo está listo en el Vaticano para el Consistorio de este 28 de noviembre, en el que el Papa creará a 13 nuevos cardenales.

La ceremonia iniciará puntualmente a las 16:00 horas de Roma, en medio de estrictos protocolos de seguridad debido a la crisis sanitaria, la más visible será el uso de las mascarillas.

Entre otras particularidades está el lugar en el que se desarrollará. Se realizará en el Altar de la Cátedra y no desde el Altar de la Confesión.

Para cuidar la distancia interpersonal las entradas están reservadas a los familiares, amigos y estrechos colaboradores de los nuevos cardenales, cada uno recibió una decena de entradas.

En este Consistorio solo participarán presencialmente 11 de los 13 nuevos cardenales. Ya que Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei y José Advincula, Arzobispo de Capiz, Filipinas, no viajarán a Roma debido a la crisis sanitaria. Recibirán la birreta, el anillo y la bula de manos de un representante del Papa.

Además, durante la ceremonia están suprimidos los abrazos de la paz y las alegres visitas de cortesía. 

Y aún no está confirmada la tradicional visita que los nuevos cardenales realizan al Monasterio Mater Ecclesiae, tras recibir la birreta, para saludar al que el Papa Francisco llama “el abuelo sabio de la Iglesia”, Benedicto XVI.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier