El Papa presidirá las grandes ceremonias de esta Navidad en el Vaticano

 | 
24/12/2020
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha tomado medidas para garantizar las ceremonias de Navidad del Papa Francisco, aunque la pandemia ha obligado a cambiar los lugares y horarios. 

Este 24 de diciembre, la Misa de Gallo, que el Papa celebraba a las 9 y media de la noche, se adelanta a las 7 y media. Será en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro y no en el Altar de la Confesión. 

Además, este año el Papa no saldrá a este balcón para la bendición “Urbi et Orbi” del 25 de diciembre a mediodía, pero estará muy cerca. 

La impartirá desde el interior de esa habitación, que es conocida como Aula de las Bendiciones. Por eso, no se descarta que cuando termine se asome para bendecir la ciudad y el mundo en este momento difícil. 

El 31 de diciembre rezará un “Te Deum” en agradecimiento por las cosas buenas de este año 2020, en la basílica, a las cinco de la tarde.

Su primera misa de 2021 será a las 10 de la mañana de Roma en ese mismo lugar. Coincide con la Jornada Mundial de la Paz.

El Papa seguirá el mismo esquema de la Semana Santa. En esa línea, participarán muy pocas personas para respetar la distancia interpersonal, y será obligatorio el uso de mascarillas. 

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier