Promueven campaña para hacer de la casa de Tolkien un centro literario

 | 
03/01/2021
Descargar documento
Compartir

En esta casa de la Northmoor Road, en Oxford, vivió el famoso autor John Ronald Reuel Tolkien entre 1930 y 1947. Fueron los años en los que escribió “El Hobbit” y la mayor parte de “El Señor de los Anillos”, sus dos trabajos más famosos.

Ahora esta casa está a la venta y otra escritora, Julia Golding, ha lanzado el proyecto “Northmoor”: una campaña para comprar la casa y transformarla en un centro literario para honorar el legado de Tolkien.

JULIA GOLDING
Project Northmoor

“La idea inicial es convertirla en un lugar de inspiración. Que allí se escriban libros, guiones, ilustraciones... todo lo que Tolkien ha promovido”.

Golding espera que se ofrezcan cursos y la posibilidad de conocer mejor la figura de Tolkien. Él era miembro influyente de un círculo de escritores llamado los “Inklings”, que a menudo se reunían en esa misma casa.

JULIA GOLDING
Project Northmoor

“Este círculo estaba formado por gente de distinto modo de ver la vida o de fe, pero eso precisamente fue lo que les desarrolló su creatividad”.

En el caso de Tolkien, su creatividad estuvo muy marcada por su fe católica. Sus historias están impregnadas de ese legado.

JULIA GOLDING
Project Northmoor

“Su trabajo estaba fuertemente marcado por los valores cristianos, valores que inspiran a mucha gente y que generan admiración. Por ejemplo, el sacrificio de uno mismo por los amigos, lo difícil que es superar el mal que hay en el hombre, o en un hobbit, en el caso de Frodo, de que necesitas ayuda para vencerte”.

El objetivo es conseguir 6 millones de dólares antes de marzo de 2021. Entre quienes han apoyado la iniciativa no podía faltar nada menos que Sir Ian McKellen, o Martin Freeman y John Rhys-Davies, quienes protagonizaron las adaptaciones cinematográficas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier