Papa Francisco envía vídeomensaje a Venezuela por la crisis y la pandemia

 | 
19/01/2021
Descargar documento
Compartir

Mientras la pandemia agrava la crisis ya latente en Venezuela, la Iglesia local se mantiene firme al lado del sufrimiento de las personas. 

Los obispos y sacerdotes venezolanos desarrollan un encuentro virtual para examinar las vivencias y el ejercicio ministerial durante este tiempo. 

El Papa Francisco ha enviado un vídeomensaje en el que indica dos principios a no perder de vista para garantizar el crecimiento de la Iglesia: el amor al prójimo y el servicio a los demás.

FRANCISCO
“Teniendo en cuenta las dificultades que agobian también a tantos de nuestros hermanos y hermanas en Venezuela y en el mundo entero, esta es una ocasión para compartir, en espíritu de fraternidad ministerial, sus experiencias sacerdotales, sus cansancios, sus incertidumbres, como también sus anhelos y su convicción de llevar adelante la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor”.

El Papa agradeció el testimonio de amor y de servicio a los venezolanos impulsado por la Iglesia en medio de la pandemia, manifestado en la atención a enfermos, acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes.

Francisco destacó la diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente.

FRANCISCO
“No podemos actuar solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas. Es indispensable que volvamos siempre a Jesús, que nos reunamos en fraternidad sacramental, para contarle y contarnos entre nosotros «todo lo que hemos hecho y enseñado», con la convicción de que no es obra nuestra sino de Dios. Él es quien nos salva, nosotros sólo somos instrumentos en sus manos”.

El Papa recuerda a los prelados venezolanos que el ser Pastores de la Iglesia en el contexto actual hace aún más necesaria la unidad.

FRANCISCO
“No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse. Como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia. Que el Señor los bendiga, que los acompañe. Y, por favor, les pido que recen por mí”.

Ya en 2019, Naciones Unidas calculó que 6,5 millones de personas saldrían de Venezuela hasta 2020. Una situación generada por la crisis política, económica y social, agravada por la pandemia en los últimos meses.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier