Todas las claves para comprender el Vaticano, en un nuevo libro

 | 
23/02/2021
Descargar documento
Compartir

La historia del último libro del vaticanista Juan Vicente Boo comenzó donde menos se lo esperaba, en en el avión papal. 

“Es sencillo escribir sobre lo que usted hace o dice, pero ¿cómo explicar mejor el Vaticano?”

¿El Vaticano? ¿Todo el Vaticano? ¡Ni yo lo sé!” 

Juan Vicente Boo lleva 20 años como corresponsal en el Vaticano del diario ABC. Es uno de los periodistas más rigurosos de esta ciudad, y uno de los que mejor conoce cómo se organiza el trabajo del Papa y de sus ayudantes. Lo desvela en el libro “Descifrando el Vaticano”.

JUAN VICENTE BOO
Autor, “Descifrando el Vaticano”
“No sé si ayudará mucho al Papa Francisco. Me gustaría que ayudase a mucha gente a entender mejor la infinita paciencia que tiene, la dificultad de su tarea, los múltiples niveles a los que se mueve”

Con sus 0,44 km cuadrados, el Vaticano es el Estado más pequeño del mundo en población y en extensión. 

Paradójicamente, es también uno de los más influyentes. El estilo y las ideas del Papa influyen directamente sobre todos los católicos y sobre personas de todas las religiones. 

JUAN VICENTE BOO
Autor, “Descifrando el Vaticano”
“Merece la pena entender el Vaticano por varios motivos, aunque sólo fuese porque es el Estado más antiguo del mundo, aunque sólo fuese porque el Vaticano tiene 20 siglos”.

“Ahora mismo los medios de comunicación están llenos de fake news. Y tener un conocimiento aunque sea mínimo del Vaticano y de la tarea del Papa pues ayuda a diferenciarlas”.

A través de recuerdos, anécdotas y análisis, en “Descifrando el Vaticano” Juan Vicente Boo explica cómo el Papa está consiguiendo nombrar a más mujeres en cargos de responsabilidad, cómo ha expulsado a delincuentes del banco del Vaticano, o qué diferencia hay entre lo que escribe en una encíclica y lo que dice en una rueda de prensa en el avión.

Un libro que adelanta los puntos fundamentales de la reforma del gobierno de la Iglesia que está preparando el Papa. 

JUAN VICENTE BOO
Autor, “Descifrando el Vaticano”
“Bueno, esta reforma va a ser muy importante, primero porque cambia la cultura del Vaticano. Es una vuelta muy marcada a los orígenes, por eso se va a titular la Constitución apostólica “Predicad el Evangelio” que al fin y al cabo es el objetivo principal”.

“Y cambia también hacia una cultura de servicio muy marcada de tal manera que con una estructura más sencilla se cumplan los objetivos por así decir fundacionales”.

“Descifrando el Vaticano” es fruto de años de trabajo y de una intensa labor de estudio y análisis de cómo trabajan el Papa y sus colaboradores.

Una obra fundamental que por ahora está sólo en español, y que nace con vocación de un clásico.

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier