Cardenal Charles Bo sobre situación en Myanmar: Es la dictadura militar más brutal

 | 
03/03/2021
Descargar documento
Compartir

El cardenal Charles Bo es uno de los pocos que está mostrando al mundo la dura represión del Ejército contra los manifestantes en Myanmar. Las protestas se desencadenaron tras el golpe de Estado que los militares dieron el 1 de febrero, derrocando el gobierno de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Esta es una de las imágenes más impactantes que el cardenal ha hecho circular. La religiosa es Ann Rosa Nu Tawn. Suplicó a la policía que detuviera su ataque contra los manifestantes en la que se convirtió en una de las jornadas más sangrientas. Su valeroso gesto es una de las imágenes de las protestas en Myanmar.

El país está colapsado. Los enfrentamientos se cobraron la vida de unas 18 personas y una treintena de heridos, según la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU. Hay más de 1.000 detenidos. La policía y el Ejército usan gases lacrimógenos, fuego real y balas de caucho para frenar las protestas.

“Esta no es la escena de una película. Esta es la realidad de Myanmar hoy en día”, denuncia el arzobispo de Yangon, el cardenal Charles Bo, en las redes sociales. Sus palabras contra la junta militar son muy duras: “Es gente joven que lucha contra el Ejército dictatorial más brutal”. El cardenal está usando las plataformas de Internet para pedir ayuda y paz con insistencia, aunque por el momento no hay indicios de que la situación vaya a mejorar en el país visitado por Francisco a finales de 2017.

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier