Francisco envía videomensaje al pueblo iraquí horas antes del viaje

 | 
04/03/2021
Descargar documento
Compartir

Queridos hermanos y hermanas de Irak. Paz a vosotros.

Con el saludo en árabe empezó el Papa el tradicional videomensaje que envía a los países a donde viajará pocas horas antes de tomar el avión. Francisco dedicó afectuosas palabras al pueblo iraquí al que espera ver a partir del viernes.

FRANCISCO
Todavía tenéis en los ojos las imágenes de casas destruidas, de iglesias profanadas, y en el corazón lleváis las heridas de los afectos que ya no están, de casas abandonadas. Querría llevaros la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de vosotros y del martirizado Oriente Medio y que os anima a seguir adelante.

Francisco dijo que viajará como peregrino penitente, para pedir a Dios consuelo a los corazones y que cure las heridas. Será también peregrino de fraternidad, para ayudar a que musulmanes, judíos y cristianos caminen juntos. Por último, dijo que será un peregrino de esperanza.

FRANCISCO
A vosotros, cristianos, musulmanes, a vosotros pueblos, como el pueblo yazidí, los yazidíes, que han sufrido mucho, mucho. A todos los hermanos, a todos. Ahora voy a vuestra tierra bendita y herida como peregrino de esperanza.

El viernes Francisco inicia uno de los viajes más peligrosos e intensos de su pontificado. Peligroso por la amenaza de la pandemia y el terrorismo. Intenso porque visitará a uno de los países más castigados por la violencia más cruel de las últimas décadas.

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier