El nacimiento de su hijo convirtió a Raquel en una “Mamá EXTRAordinaria”

 | 
18/03/2021
Descargar documento
Compartir

Raquel del Barrio es una mamá española a la que su pequeño le cambió la vida en 2017.

Recibir la noticia de que su hijo nacería con un cromosoma extra fue todo un shock, no solo por el reto que representaba. La forma de comunicar de un primer médico la dejó en blanco en la sala de ecografía.

RAQUEL DEL BARRIO
“Mamá EXTRAordinaria”
“Otro médico que nos atendió en la ecografía de la semana 20, lo vio de una manera muy distinta. Nos preguntó: ¿vais a querer a vuestro hijo tenga síndrome de Down o no? Y dijimos ¡sí! Y respondió: ¡Fenomenal! Y se puso a cantarle y a animarle para que se movieran, no se movía mucho para verle todos los órganos bien y allí nos sentimos muy acogidos, acompañados y respetados”.

Durante varios años, Raquel ha acompañado a mujeres en diferentes grupos de apoyo a la lactancia materna y a la crianza de los más pequeños través de su plataforma “Mamá EXTRAordinaria”.

RAQUEL DEL BARRIO
“Mamá EXTRAordinaria”
“Mamá y el 'extra' viene del cromosoma extra, que es el sindrome de Down, que no es una enfermedad, es un cromosoma extra en el par 21. El proyecto está dirigido a esas madres que buscan información en redes sociales. La idea es ayudar a estas embarazadas y a madres que acaban de tener a hijos con esta condición genética a disfrutar de sus maternidades”.

Dice que hace falta cultivar una mayor conciencia y promover la inclusión desde el inicio de la vida en el vientre materno.

Para Raquel y su esposo la fe jugó un papel fundamental en todo este proceso.

RAQUEL DEL BARRIO
“Mamá EXTRAordinaria”
“Creo que sin esperanza, noticias que cambian tu vida te pueden llevar a vivirlas con más dificultad. Lo vivimos con todo el apoyo de nuestra comunidad parroquial, de todo nuestro entorno. Nos sentimos muy sostenidos en la fe por todas estas personas que, incluso sin conocernos, rezaban por nosotros”.

De su hijo, ya con 4 años, ha aprendido a mirar a las personas de corazón a corazón y a valorar las capacidades de las personas y no quedarse en las debilidades, más bien poner el foco en esas capacidades.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 7
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier