Francisco explica el Triduo Pascual durante la audiencia general

 | 
31/03/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco explica el Triduo Pascual durante la audiencia general

Reflexionó sobre el sentido que tienen las ceremonias del Jueves, Viernes y Sábado Santo. “Son los más importantes de la liturgia de la Iglesia”, señaló.

Durante la audiencia general el Papa quiso reflexionar sobre el Triduo Pascual, los “tres días, que forman una unidad, y son los más importantes de la liturgia de la Iglesia”.

Dijo que cada uno de estos días tiene un profundo sentido y que son jornadas para entender que el “sentido de nuestra existencia es una vida plena y de felicidad infinita junto a Dios”.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:

Inmersos en el clima espiritual de la Semana Santa, mañana entraremos en el Triduo Pascual, centro del Año litúrgico. En estos tres días, que forman una unidad y son los más importantes de la liturgia de la Iglesia, conmemoramos el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En la tarde del Jueves Santo, con la Misa in Coena Domini, haremos memoria de la Última

Cena. En ella, Cristo anticipó su sacrificio en la Cruz, y entregó a sus discípulos el testamento de su amor incondicional en la Eucaristía. Con el gesto del lavatorio de los pies, Jesús nos pide que nos amemos, y como Él, que nos hagamos siervos los unos de los otros.

El Viernes Santo, día de penitencia, ayuno y oración, de la mano de la Sagrada Escritura y las oraciones litúrgicas nos reuniremos espiritualmente en el Calvario, para celebrar la Pasión y Muerte de Jesucristo. Él, por amor, entrando en el abismo del dolor y del sufrimiento, nos redime y nos salva, dando sentido a nuestras aflicciones y tribulaciones. Pondremos ante Jesús crucificado a todos los crucificados de hoy, hermanos y hermanas, víctimas inocentes del sufrimiento y la maldad del mundo, sólo Él

puede consolarlos y darles amor.

El Sábado Santo, día del gran silencio, junto con María, que Jesús desde la Cruz nos entregó

como Madre, esperamos vigilantes el cumplimiento de la Promesa de Dios, en la resurrección del Señor, que la Vigilia Pascual nos anuncia con alegría desbordante. El Resucitado, a quien encontramos en la fe, nos manifiesta que la vida triunfa sobre la muerte, el bien vence al mal y el sentido de nuestra existencia es una vida plena y de felicidad infinita junto a Él.

Saludo cordialmente a los fieles de lengua española. Que en estos momentos de incerteza y

aflicción por la pandemia, la fuerza de Cristo resucitado afiance nuestra fe, renueve nuestra

esperanza y aumente nuestra caridad. Felices pascuas de Resurrección para todos. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier