Francisco en la bendición Urbi et Orbi: Vacunas para los países pobres

 | 
04/04/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco repitió el mensaje de Navidad y pidió a la comunidad internacional solidaridad para hacer llegar la vacuna a los países más necesitados.

FRANCISCO
Pido a toda la comunidad internacional compromiso para superar los retrasos en la distribución y que se compartan, especialmente con los países más pobres.

El Papa alabó la dedicación de los operadores sanitarios durante la pandemia y rezó por las víctimas. Como suele hacer en las ocasiones especiales para la Iglesia, también pidió el fin de los conflictos armados.

Deseó concordia entre Israel y Palestina y rezó por los migrantes y los países donde se les ofrece acogida. El Papa pidió paz en varios países en conflicto como Myanmar, Ucrania, Siria o Yemen. Hizo una mención especial por Haití, asolada por los disturbios, el caos y la inestabilidad.

FRANCISCO
Estoy cerca de vosotros. Cerca de vosotros y quisiera que los problemas se resuelvan definitivamente para vosotros. Rezo por esto, queridos hermanos y hermanas haitianos
.

Poco antes había celebrado la misa en la basílica, donde agradeció al cardenal Angelo Comastri su dedicación al cuidado de la basílica durante los 16 años que fue su arcipreste. Desde hace casi mes y medio lo sustituye el cardenal Mauro Gambetti.

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier