Papa Francisco: Es triste lo que está sucediendo en Ucrania Oriental

 | 
19/04/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco dice que le preocupa mucho el aumento de tensión en Ucrania Oriental. Denunció que “en los últimos meses se han multiplicado las violaciones del alto el fuego” en la zona y que observa con inquietud el aumento de actividad militar.

FRANCISCO
Y esto es algo triste.

Por favor, pido con énfasis que se evite el aumento de tensiones y que, al contrario, se hagan gestos capaces de promover la confianza recíproca y de favorecer la reconciliación y la paz, tan necesaria y tan deseada.

Debido a la pandemia, hacía mucho tiempo que Francisco no se asomaba a la ventana de los apartamentos pontificios para esta cita dominical.

FRANCISCO
Os confieso una cosa, echo de menos a la plaza cuando debo rezar el Ángelus en la Biblioteca. Estoy contento, gracias a Dios. Y gracias a vosotros por estar presentes. A los chicos de la Inmaculada, que son buenos. Y a todos, os deseo un buen domingo. Y por favor, no os olvidéis de rezar por mí. Buen provecho y hasta la próxima.

La última vez que Francisco se asomó a esta ventana fue el 14 de marzo. Sin embargo, la emergencia sanitaria volvió a empeorar en Italia y Roma y el Papa se vio obligado a presidir todas las ceremonias sólo en streaming, incluyendo la Semana Santa. 

Este fue el primer Regina Coeli que recitó en la plaza desde que empezó la Pascua.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier