Papa explica doctrina sobre la Santísima Trinidad

 | 
31/05/2021
Descargar documento
Compartir

Durante el ángelus de este domingo, el Papa explicó la doctrina sobre el misterio de la Santísima Trinidad: Tres Personas distintas y un sólo Dios verdadero.

FRANCISCO
'El amor es esencialmente don de sí mismo, y en su realidad original e infinita es Dios Padre quien se dona a sí mismo generando a Dios Hijo, quien a su vez se dona al Padre, y su amor mutuo es el Espíritu Santo, el vínculo de su unidad. No es fácil de entender, pero se puede vivir este misterio'.

El Papa recordó que en el Nuevo Testamento, Jesús mismo revela el misterio de Dios Uno y Trino. 

FRANCISCO
'Jesús nos ha dado a conocer el rostro de Dios como Padre misericordioso; se presentó a sí mismo, hombre verdadero, como el Hijo de Dios y la Palabra del Padre, el Salvador que da su vida por nosotros; y ha hablado del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo, el Espíritu de la Verdad, el Espíritu Paráclito'.

A imagen de la Trinidad, el Papa pidió de nuevo a los católicos que cultiven la unidad en la diversidad, algo esencial. 

Francisco recordó que este fin de semana fueron beatificadas tres enfermeras de la Cruz Roja martirizadas en la Guerra Civil española. 

FRANCISCO
'Se dedicaron a atender a heridos de guerra sin abandonarlos en el peligro, se arriesgaron y fueron asesinadas por odio a su fe. Alabemos al Señor por su testimonio evangélico. ¡Un aplauso a estas mujeres beatificadas!'

El Papa también anunció que ha convocado a los líderes cristianos del Líbano para rezar juntos por la reconstrucción del país; pidió oraciones por Colombia; y animó a tener siempre a mano un Evangelio, porque dará fuerza en los momentos difíciles de la vida. 

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier