Diseñan silla de ruedas que permite desplazarse sin la ayuda de otras personas

 | 
17/07/2021
Descargar documento
Compartir

Andrea Depalo usa la silla de ruedas y conoce los desafíos que supone. Por eso, diseñó “Avanchair”, que permite desplazarse sin la ayuda de otras personas.

ANDREA DEPALO
Avanchair
“Queríamos crear una silla de ruedas que ayudara a ser más independientes, estando más incluidos en la sociedad, pudiendo realizar solos las tareas más importantes del día a día, sin depender de otra persona”.

Las personas con discapacidad a menudo dependen de otros para realizar tareas sencillas. Con este modelo tendrían más autonomía pues incorpora tanto movimiento lateral como vertical.

ANDREA DEPALO
Avanchair
“El 55% de las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas necesitan ayuda cuando intentan realizar un traslado independiente. Eso significa que necesitarán un cuidador u otra persona que los ayude a levantarse o sentarse en la silla de ruedas '.

“Avanchair” es un proyecto sostenido por la multinacional italiana energética Enel, y por el banco BPM. Una colaboración que Andrea Depalo considera muy importante para construir una sociedad inclusiva.

ANDREA DEPALO
Avanchair
“Pienso que si trabajamos juntos, podemos utilizar nuestra diversidad como una oportunidad para crecer y tener una visión diferente de los problemas, y así hacer del mundo un lugar mejor”.

Con su invento, Andrea Depalo no sólo ayudará a personas con discapacidad a llevar una vida más autónoma, sino que les inspirará a encontrar soluciones para los desafíos a los que enfrentan todos los días.

JM/AFM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier