Cardenal Becciu asiste a la primera vista del maxiproceso

 | 
27/07/2021
Descargar documento
Compartir

Ha comenzado en el Vaticano el proceso contra el ex cardenal Angelo Becciu y otras nueve personas por el uso de los fondos reservados de la Secretaría de Estado y especialmente la inversión irregular de 400 millones de dólares en un edificio en Londres.

El cardenal y su secretario Mauro Carlino han sido los únicos sospechosos presentes, los otros ocho han estado representados por sus abogados. 

Hoy la sesión ha durado siete horas, el tribunal ha escuchado las objeciones de la defensa, que pedían más tiempo para estudiar las actas. 

LEONARDO MAZZA
Defensa del Card. Angelo Becciu

“Hemos planteado objeciones sobre la constitución de la parte civil y la nulidad de algunos actos de investigación realizados en violación de los derechos de defensa de los imputados”.

El cardenal ha dicho que va a denunciar por calumnia a Alberto Perlasca, principal informante en este caso, pues reconstruyó la trama para ayudar a la investigación.

FABIO VIGLIONE
Defensa del Card. Angelo Becciu

“Estamos al principio. Habrá que presentar las pruebas. Hay una gran confianza, hay una gran serenidad, hay un gran deseo de demostrar la inocencia plena del cardenal”.

No estuvo presente Gianluigi Torzi, un financiero sospechoso de estafa y extorsión al Vaticano entre otros delitos, pues tiene otro proceso pendiente en Italia y prefiere no salir del Reino Unido. 

Los magistrados han fijado la próxima audiencia para el martes 5 de octubre. 

Los hechos que se juzgan comenzaron en el año 2013, cuando la Secretaría de Estado compró un edificio en Londres para convertirlo en pisos de lujo. Por aquel entonces, Angelo Becciu era el responsable último de esas inversiones por las que ha perdido cientos de miles de euros en comisiones intermedias y otras operaciones sospechosas.

CBM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier