Fuerte llamamiento del Papa a la comunidad internacional para ayudar a Líbano

 | 
04/08/2021
Descargar documento
Compartir

Un año después de la explosión en el puerto de Beirut que se cobró la vida de más de 200 personas, el Papa envió un mensaje sobre Líbano.

El país sigue atravesando un delicado momento político y económico. Todavía no ha levantado cabeza.

FRANCISCO
'Mi pensamiento va a ese querido país, sobre todo a las víctimas, a sus familias, a los muchos heridos y a cuantos han perdido la casa y el trabajo. Y muchos han perdido la ilusión de vivir'.

El 1 de julio el Papa mantuvo un encuentro de oración junto a los líderes cristianos del país en el Vaticano. Rezaron por la reconstrucción de Líbano. Ahora Francisco se dirige a la comunidad internacional.

FRANCISCO
'Hoy hago un llamamiento también a la comunidad internacional, para pedirles que ayuden a Líbano a completar un camino de resurrección con gestos concretos, no solo con palabras, gestos concretos'.

El Papa reiteró su deseo de visitar Líbano, un país que Francisco define como modelo de coexistencia entre cristianos y musulmanes.

FRANCISCO
'Queridos libaneses, mi deseo de ir a visitaros es grande y no me canso de rezar por vosotros, para que Líbano vuelva a ser un mensaje de fraternidad, un mensaje de paz para todo el Oriente Medio'.

El ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri, visitó a Francisco en abril y le transmitió el deseo de todo el país de recibirlo en cuanto sea posible.

JM

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier