Artista reconstruye la Ciudad del Vaticano con piezas de Lego

 | 
17/10/2021
Descargar documento
Compartir

Este impresionante modelo de Lego del Estado de la Ciudad del Vaticano es obra de Rocco Buttliere, artista que vive en Chicago. La mayoría de sus proyectos son encargos para museos y exposiciones. Pero en 2020, con la pandemia, se propuso reconstruir un país entero con piezas de Lego.

ROCCO BUTTLIERE
Artista de Lego
Me sentí muy inspirado para hacer el Vaticano porque estuve allí en 2019. Solo estuve medio día, de los dos que estuve en Roma. Lo que me inspiró fueron los miles de años de historia humana. No solo en su arquitectura, sino también en las obras de arte de sus museos.

El proyecto le llevó unas 800 horas divididas en seis meses. Solo en el proceso de diseño digital tardó 500 horas. En esta primera fase, Rocco Buttliere se basó sobre todo en fotografías de Google Earth y Google Street View para asegurarse de que las dimensiones de la pieza fueran lo más exactas posibles. Incluso acertó con la altura.

ROCCO BUTTLIERE
Artista de Lego
La Plaza de San Pedro es probablemente la parte más baja del país. Pero luego vas hasta los bastiones a lo largo del muro que rodea la ciudad, y hay un aumento bastante significativo de la altura. Solo por el hecho de que el nombre de “Vaticano” tiene su origen en la colina que estaba allí, tienes que captar toda esa topografía.

Para construir la cúpula de la Basílica de San Pedro, Rocco Buttliere tuvo que juntar 16 colas de dinosaurio de color azul. Fue un enorme reto encontrar las piezas adecuadas para recrear con precisión todas las estructuras arquitectónicas.

ROCCO BUTTLIERE
Artista de Lego
Los dos únicos límites que me impongo son el uso de piezas de Lego de verdad y la escala de mis obras. Tienen siempre una escala de 1/650. Esto, y el uso de piezas de Lego ya existentes, me obliga a tomar decisiones muy creativas.

La pieza de la Ciudad del Vaticano acaba de terminar su gira por Estados Unidos, pero volverá a salir a la calle en 2022. Es de un valor incalculable para la colección de Rocco Buttliere de rascacielos, monumentos famosos e, incluso, su maqueta de la Jerusalén del siglo I.

CT/BSB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier