¿De qué van a hablar el Papa y Joe Biden?

 | 
26/10/2021
Descargar documento
Compartir

El presidente de EE. UU., Joe Biden, viajará a Roma para reunirse el viernes con el Papa.

La Casa Blanca ha anunciado que abordarán la recta final de la pandemia de COVID-19, la lucha contra la crisis climática y la atención a los pobres. 

MASSIMO FAGGIOLI
Universidad de Villanova
'Esta reunión tiene lugar en un momento en el que parece que la situación de la pandemia está mejorando, y, de distintas maneras, tanto el papado, la Iglesia Católica, como Estados Unidos, han sido actores principales de este acontecimiento'.

Joe Biden viaja a Roma para asistir al encuentro de líderes mundiales del G20 del 30 al 31 de octubre. Después, asistirá en Glasgow a la cumbre del clima de la ONU COP26. La lucha contra el cambio climático es una prioridad tanto del gobierno de Biden como del pontificado de Francisco.

FRANCISCO X. ROCCA
Periodista, The Wall Street Journal
'Está bastante claro que hay algunos temas en los que la administración Biden está en sintonía con este pontificado, con el Vaticano, y con los obispos de Estados Unidos: la migración, el medio ambiente, muchos programas para reducir la pobreza. Son cosas en las que claramente la Iglesia, los líderes de la Iglesia, están en la misma línea, son entusiastas'.

La opinión del presidente Biden sobre el aborto le ha colocado en el centro del debate de los obispos católicos de Estados Unidos sobre si se le puede prohibir hacer la Comunión.

En septiembre, preguntaron sobre esto al Papa después de su viaje a Eslovaquia.

FRANCISCO
'Hay que actuar como pastor. Y un pastor sabe lo que debe hacer en cada situación. Pero actúa como pastor. Si el obispo se aleja del enfoque pastoral de la Iglesia, se convierte inmediatamente en político. Y eso se ve en todas las denuncias, en todas las condenas no pastorales que hace la Iglesia'.

FRANCISCO X. ROCCA
Periodista, The Wall Street Journal
'Se reúne con Biden como líder, como jefe de Estado, y tiene una serie de cuestiones políticas que probablemente planteará o hablará con él. Me parece poco probable que hablen sobre la comunión. Parece poco probable. Es algo que puede estar muy presente implícitamente, pero si tuviera que apostar, diría que no se hará explícito'.

Es el cuarto encuentro entre el Papa y Biden, y el primero desde que este fue investido presidente en enero. Se trata del segundo presidente católico de Estados Unidos que se reúne con un Papa. El primero fue J.F. Kennedy.

JM/BSB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier