Embajador de Colombia en Vaticano: Es un orgullo ver al Papa gobernar con el ejemplo

 | 
15/01/2022
Descargar documento
Compartir

Jorge Mario Eastman es el embajador de Colombia ante la Santa Sede. Esta semana se reunió con el Papa junto al resto de diplomáticos acreditados en el Vaticano. Francisco les habló de los temas que más le preocupan. Entre ellos, la distribución de vacunas por todo el mundo.

JORGE MARIO EASTMAN
Embajador de Colombia ante la Santa Sede
“Lo que está llamando el Papa es: “Hagamos esa coalición de países entre los que tienen más capacidad de entrega y los más débiles porque en esto vamos exactamente en la misma barca. Si no logramos proteger a esos países débiles se va a hundir la barca donde vamos todos”

El embajador de Colombia agradece los gestos que el Vaticano tuvo el año pasado con América Latina. Como la entronización de la Virgen de Chiquinquirá, el Nacimiento peruano en la Plaza de San Pedro o las palabras de Francisco el día de la Virgen de Guadalupe. Tiene la esperanza de que sirvan para que tanto su país como sus vecinos eleven la mirada.

JORGE MARIO EASTMAN
Embajador de Colombia ante la Santa Sede
“Para nosotros es un orgullo que sea un Papa latinoamericano el que esté a cargo de la Iglesia en estos momentos. Pero más que todo, lo que es un orgullo es ver a un Papa gobernando desde el ejemplo y desde la sensibilidad humana. Yo creo que eso es transformativo y eso es lo que va a cambiar tanto el curso de la Iglesia como también la suerte de nuestros países”.

A lo largo de los casi tres años que lleva en el Vaticano, Jorge Mario Eastman ha visto al Papa muy de cerca. Hay algo que le encanta de él.

JORGE MARIO EASTMAN
Embajador de Colombia ante la Santa Sede
“Tiene un humor absolutamente genial. Tiene la chispa, la inteligencia.... Pero es una persona que vive en esa alegría. Y toca los temas sensibles. No los obvia con el humor, no. Él lo que hace es usar el humor y su chispa para ponerle a sus temas un megáfono y una capacidad de impacto grandísima”.

Este año, el embajador espera encontrar muchos aliados con los que atender las prioridades de Francisco porque, según dice, el mundo ya tiene suficientes problemas como para no unirse.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier