“Bergoglio debería haber escogido el nombre de Adriano como Papa”

 | 
25/01/2022
Descargar documento
Compartir

Hace exactamente 500 años, en 1522, fue elegido papa Adriano VI. 

Llegaba después de León X, un pontífice de la familia Medici, más interesado en el arte y el poder político que en la espiritualidad. 

En Roma, Adriano VI denunció la corrupción de la Iglesia y puso en marcha reformas, partiendo de la necesidad de la conversión. 

Por este motivo, uno de los estudiosos de su figura, el holandés Van Geest, está convencido de que Bergoglio no acertó al escoger el nombre de Francisco. 

PAUL VAN GEEST
Tilburg University (Holanda)
“Ambos compartían la preocupación por los pobres. Por este motivo yo creo que si el Papa Francisco hubiera conocido que el Papa Adriano tenía la misma preocupación por los pobres que él, probablemente habría elegido llamarse Adriano”.

Adriano de Utrech fue el ultimo Papa no italiano hasta la llegada de Juan Pablo II. Su pontificado apenas duró un año y fue muy duro. Muchos cardenales no aceptaron su intento de quitarles privilegios.

PAUL VAN GEEST
Tilburg University (Holanda)
“El Papa denunció en su primer consistorio que uno de los principales problemas estaba en el Tribunal de la Rota, donde la justicia se compraba y vendía. Aseguró que no lo iba a permitir. Otras medidas que tomó, como Papa reformista, fue echar a los cardenales que vivían como príncipes en el palacio Vaticano”.

Otro experto en Adriano VI, el profesor Markus Graulich, también aprecia muchas semejanzas entre los dos pontífices. 

MARKUS GRAULICH
Pontificio Consejo para los Textos Legislativos
“Algunos discursos del Papa Francisco a la Curia podían haber sido escritos por Adriano. Presentan el mismo espíritu pastoral, de cercanía a los pobres, de dar cargos a las personas oportunas y con preparación... Así que son muy parecidos”.

El homenaje a los 500 años de Adriano VI en el que han intervenido varios expertos ha sido organizado en Roma por la embajada de Holanda ante la Santa Sede.

AO

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier