Papa pide a medios de comunicación que no les domine la búsqueda de “clicks”

 | 
28/01/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con miembros del Consorcio Católico Internacional de Medios de Comunicación, conocido como “Catholic Fact Checking”. Está compuesto por científicos, teólogos y expertos en bioética y aborda el problema de la desinformación en la pandemia. 

-'Con la Santa Sede y las conferencias episcopales, Santo Padre, usted nos ha recordado lo que está en juego con la vacunación, no sólo en lo que respecta a nuestras propias vidas, sino al considerar la responsabilidad de cada persona con respecto a la vida de los demás'.

El Papa señaló que los obstáculos para acceder a información fiable sobre el COVID-19 han creado una pandemia paralela de desinformación. 

FRANCISCO
'No podemos ocultar que en estos tiempos, además de la pandemia, se está extendiendo la “infodemia”, es decir, la distorsión de la realidad basada en el miedo, que en la sociedad global se amplifica con ecos y comentarios de noticias falsas, cuando no inventadas. Trabajemos por la información correcta y veraz sobre el COVID-19 y las vacunas'.

Francisco insistió en la necesidad de que todas las personas tengan acceso a una información fidedigna y respaldada por la Ciencia.

FRANCISCO
'Estar correctamente informado, que se ayude a comprender basándose en datos científicos y no en noticias falsas, es un derecho humano. La información correcta debe garantizarse especialmente a los que tienen menos medios, a los más débiles, a los más vulnerables'.

El Papa también pidió a los medios de comunicación que no se dejen dominar por la necesidad de conseguir más visualizaciones.

FRANCISCO
'La búsqueda de la verdad no puede plegarse a un fin comercial, a los intereses de los poderosos, a los grandes intereses económicos. No. Estar juntos por la verdad significa también buscar un antídoto a los algoritmos diseñados para maximizar la rentabilidad comercial, significa promover una sociedad informada, una sociedad justa, sana y sostenible'.

“Catholic Fact Checking” se creó durante la pandemia. Busca dos objetivos: dar a conocer la base científica que hay detrás de las vacunas de COVID-19 y luchar contra la desinformación que rodea a esta cuestión en la comunidad católica. 

JM

JRB

VM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier