Bono participa en el encuentro de Scholas junto al Papa Francisco

 | 
19/05/2022
Descargar documento
Compartir

En la Pontificia Universidad Urbana se vivió una escena de lo más atípico.

Cantos y bailes antes de un encuentro entre el Papa Francisco y participantes del proyecto educativo Scholas Occurrentes, recientemente convertido en Movimiento Pontificio Internacional. 

El evento reunió a estudiantes de toda América y Europa que participan en la escuela Laudato Si', para desarrollar proyectos sociales y ecológicos en sus comunidades.

También asistieron algunos invitados muy especiales. 

El Papa Francisco entró en la sala entre grandes aplausos, y escuchó una interpretación instrumental de los alumnos antes de responder a sus preguntas sobre el cuidado del medio ambiente, incluida una de Bono. 

Me gustaría preguntarle a Su Santidad si cree que las mujeres y las niñas desempeñan el mismo valioso papel en la lucha contra la crisis climática. 

En la frase común, solíamos hablar de la madre tierra, no la padre tierra.

Como ejemplo de proyectos ecológicos innovadores, un hombre presentó el dispositivo que consigue limpiar agua sin electricidad.

Y para sorpresa de los participantes, hasta el Papa Francisco tomó un sorbo. 

¡Dios mío! 

Antes de terminar el encuentro, más invitados especiales salieron de entre la multitud para conocer al Papa ¡Bienvenidos! 

Las estrellas de fútbol Dani Alvez, Maxi Rodríguez y Ronaldinho estrecharon la mano del Papa y presentaron un videomensaje para promover un partido amistoso de fútbol por la paz. En el clip aparecen grandes jugadores de todo el mundo. Entre ellos, la leyenda del fútbol Diego Maradona, ya fallecido. 

Quiero a todos en el Olímpico gozando el partido por la paz.

Después, le entregaron al Papa la camiseta con el número diez para que el 10 de octubre juegue junto a ellos en el Estadio Olímpico de Roma, si la rodilla se lo permite.

JM

MRR

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier