El Vaticano pide a las parroquias un servicio para parejas en crisis

 | 
15/06/2022
Descargar documento
Compartir

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida pide a las parroquias un servicio de acompañamiento para las parejas en crisis. Es una de las recomendaciones que hace en el documento “Itinerarios catecumenales para la vida conyugal” que acaba de publicar.

El documento recomienda que sean otros cónyuges experimentados, precisamente los que hayan superado una crisis, quienes presten este servicio de acompañamiento. Y les insiste en que no pierdan de vista las necesidades de los hijos de las familias a las que ayuden.

Aspiran a que este acompañamiento no sea solo psicológico sino también espiritual y sirva a las parejas para recuperar su relación con Dios y redescubrir que está presente entre los dos.

Es un paso más de Francisco por el futuro de las familias cuando se cumplen cinco años de la publicación de Amoris laetitia y Roma se prepara para el X Encuentro Mundial de las Familias. Así hablaba el Papa a jóvenes sobre el matrimonio en su viaje a Eslovaquia en 2021.

FRANCISCO
Soñad sin miedo con formar una familia, tener hijos y educarlos, pasar la vida compartiendo todo con otra persona, sin avergonzarse de las propias fragilidades, porque está él o ella, que los acoge y los ama, que te ama así como eres.

Además, el Dicasterio para los Laicos insiste en apoyar a quienes han sufrido la separación o el divorcio. 

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier