Vaticano mantiene viaje a Canadá a pesar de limitaciones del Papa

 | 
23/06/2022
Descargar documento
Compartir

Los problemas de rodilla del Papa terminaron por llevarle a tomar la dolorosa decisión de no viajar a África a principios de julio.

La rodilla le impide caminar con regularidad. Cada miércoles en la audiencia general, Francisco tarda casi 5 minutos en recorrer los pocos metros que separan su silla del papamóvil.

Sin embargo, el viaje de del 24 al 30 de julio a Canadá se mantiene. El Vaticano publicó el programa del viaje que incluye hasta 4 homilías y 5 discursos o saludos. Visitará Quebec y Edmonton y otras dos localidades cercanas a esta ciudad.

A pesar de que no se puede mover con facilidad el Papa dijo a los obispos de Brasil que es exagerado decir que esté pensando en renunciar.

MONS. ROQUE PALOSCHI
Obispo de Porto Velho (Brasil)
Y cuando le preguntamos que cómo estaba de salud nos dijo que a causa de la edad los médicos desaconsejaban operarse y que por eso está haciendo fisioterapia. Que en la prensa se estaba hablando mucho de que iba a renunciar. Y nos dijo: “no recuerdo haber dicho eso. Eso no se me pasa por la cabeza. Quiero vivir la misión que se me confió hasta el fin”

Con estos obispos se había reunido a causa de la visita ad limina que cada cierto tiempo los obipos de una conferencia episcopal realizan a Roma.

JRB 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier