Francisco: El ecumenismo ya existe, sobre todo entre quienes pierden la vida por su fe

 | 
24/06/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con la comisión mixta internacional por el diálogo entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa oriental.

Francisco celebró con ellos que próximamente se concluirá un estudio sobre los sacramentos. Confía en que el documento final suponga “un nuevo paso adelante hacia la plena comunión”. Y felicitó a los cristianos orientales, católicos u ortodoxos, que ya han aprendido a vivir juntos.

FRANCISCO
El ecumenismo existe ya como una realidad, sobre todo local. Muchos fieles, pienso en aquellos en Oriente Medio o quienes han emigrado a Occidente, viven ya el ecumenismo de la vida. De la cotidianidad, de sus familias, su trabajo y verse en el día a día. Experimentan también juntos el ecumenismo del sufrimiento con su testimonio común en el nombre de Cristo que puede costarles la vida.

Francisco puso en relieve los ejemplos de cristianos de diferentes confesiones que han derramado la sangre juntos. Dice que son mucho más importantes que las diferencias del pasado.

Por último, sus invitados le hicieron un regalo muy especial.

Este icono representa a san Cirilo y san Celestino en el concilio de Éfeso. Ellos lo condujeron y había sirios, armenios...

La visita supone un paso más para estrechar las relaciones entre la Iglesia ortodoxa y la católica, una de las prioridades de los últimos papas.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier