Papa pide a arzobispos metropolitanos no caer en la nostalgia de tiempos mejores en la Iglesia

 | 
30/06/2022
Descargar documento
Compartir

Las estolas de lana para los arzobispos metropolitanos de todo el mundo nombrados en el último año se colocan al inicio de la celebración en la cripta sobre la tumba de San Pedro.

Era la fiesta de San Pedro y San Pablo patronos de Roma y Francisco presidió la liturgia de la Palabra.

En la homilía, el Papa dijo que esta celebración sirve para recordar que la Iglesia es universal y que debe estar abierta a todos.

FRANCISCO
No olvidemos esta palabra: todos. Todos. Id a los cruces de caminos y traed a todos, ciegos, sordos, cojos, enfermos, justos, pecadores, todos, todos. Esta palabra del Señor debe resonar, resonar en la mente y en el corazón: todos, en la Iglesia hay sitio para todos.

A los arzobispos metropolitanos el Papa les advirtió contra la tentación de mirar atrás y de encerrarse en nostalgias vacías de tiempos mejores.

FRANCISCO
Las tentaciones de no avanzar son muchas. La tentación de la nostalgia, que nos hace mirar a otros tiempos como si fueran mejores. Por favor, no caigamos en el “volver atrás”, ese volver atrás en la Iglesia que hoy está de moda.

El Papa Francisco también recordó que el próximo Sínodo de los Obispos es una oportunidad para que la Iglesia no se repliegue sobre sí misma, sino que salga al encuentro del mundo.

Entre los participantes había un representante de la delegación oficial del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que vino a Roma para la fiesta de los santos patronos de la ciudad. 

A continuación, entregó las estolas bendecidas a los arzobispos metropolitanos nombrados durante el último año.

JM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier