Francisco: “La secularización es un desafío para nuestra imaginación pastoral”

 | 
29/07/2022
Descargar documento
Compartir

Durante el rezo de las vísperas en la catedral de Quebec, el Papa reflexionó sobre los cristianos que ante la secularización se ponen a la defensiva

El Papa dijo que esa es una mirada negativa del mundo que nace con frecuencia de una fe que al sentirse atacada, “se concibe como una especie de armadura para defenderse del mundo”.

FRANCISCO
Acusa la realidad con amargura, diciendo: “el mundo es malo, reina el pecado”, y así corre el peligro de revestirse de un “espíritu de cruzada”. Prestemos atención a esto, porque no es cristiano.
Si nos detenemos en este aspecto, nos damos cuenta de que no es la fe la que está en crisis, sino ciertas formas y modos con los que la anunciamos. Por eso, la secularización es un desafío para nuestra imaginación pastoral.

Dijo que la secularización es una realidad pone tres desafíos. El primero de ellos es encontrar otros modos para predicar el Evangelio. Para eso recomendó inspirarse en el libro de los Hechos de los Apóstoles. El segundo es vivir la fraternidad en las comunidades cristianas. Y la tercera es recuperar la credibilidad, tan dañada tras escándalos como los abusos sexuales a menores.

FRANCISCO
La Iglesia en Canadá, después de haber sido herida y desolada por el mal que perpetraron algunos de sus hijos, ha comenzado un nuevo camino.
Yo quisiera, junto con ustedes, pedir nuevamente perdón a todas las víctimas. El dolor y la vergüenza que experimentamos debe ser ocasión de conversión, ¡nunca más!

Al terminar, el Papa rezó ante la tumba del que fue el primer obispo de Quebec, San Francisco de Laval, que vivió en el siglo XVII.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier