¿Qué es ser santo hoy? El dicasterio encargado de las canonizaciones lo explica

 | 
19/09/2022
Descargar documento
Compartir

El Dicasterio para las Causas de los Santos es el responsable de reconocer y estudiar la vida de los santos del mundo.

Pero durante cuatro días, cambiará su atención de los santos del pasado hacia los del futuro. Ha reunido teólogos, profesores universitarios y expertos en comunicación para descubrir qué significa ser santo hoy.

OB. FABIO FABENE
Secretario, Dicasterio Causas de los Santos
Este es un programa intenso en el que no buscamos agotar el tema sino ofrecer pistas para que avance el estudio y la reflexión sobre esta temática que guía el trabajo del Dicasterio para las Causas de los Santos.

El reto es encontrar vías por las que la Iglesia y el mundo puedan compartir un código religioso y ético, de conceptos y experiencias.

El prefecto del Dicasterio dice que la conferencia se centrará en dos elementos para determinar la santidad de alguien cuyo significado ha cambiado en el mundo de hoy. La “fama de santidad” y las “virtudes heroicas”.

CARD. MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Dicasterio Causas de los Santos

¿Qué es la fama hoy? Si debemos medirla por los likes, hay tantas otras personas mucho más famosas que cualquier santo.
¿Qué entendemos por el heroísmo en el ejercicio de la virtud? ¿Es la santidad algo muscular? No, la santidad es una respuesta a la llamada de Dios.

El cardenal Semerano dice que, al igual que el mundo ha cambiado desde los tiempos de los grandes santos, también debe cambiar el modo en el que la gente responde la llamada de Dios.

CARD. MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Dicasterio Causas de los Santos
Vivir en el mundo de hoy como cristianos significa dar respuestas. Sí, es algo que se ha hecho, por ejemplo, cuando san Francisco de Asís cantaba al hermano sol, a la hermana luna, a la hermana agua... No existían los problemas de contaminación que en cambio tenemos hoy. Pero es un modo diferente de afrontar este tema, no basta con amar el agua, amar la naturaleza, los pájaros. Hoy tenemos otras exigencias.

El Dicasterio ha expresado su deseo de abordar estos temas más a menudo. No solo para estudiar las vidas de los cristianos ejemplares sino para que también los haya hoy.

JM

TR: RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier