Fachada de basílica se convierte en gran pantalla de cine para proyectar esta película

 | 
03/10/2022
Descargar documento
Compartir

En la noche del 2 de octubre la fachada de San Pedro se convirtió en una gran pantalla de cine. Una de las mejores.

Proyectaron imágenes artísticas de San Pedro que se encuentran en los Museos Vaticanos. Para contar su vida y recordar el mensaje del príncipe de los apóstoles. El pescador de carácter fuerte e imprudente pero noble, al que Jesús eligió como cabeza de su Iglesia.

A la proyección acudieron los principales representantes de la curia y centenares de peregrinos, turistas y curiosos. El cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica de San Pedro, fue quien explicó el sentido de esta iniciativa. Transmitir la fe a través de San Pedro.

Desde un cierto punto de vista es como si San Pedro nos dijera que dentro de nuestras historias hay un camino. Como si nos dijera “yo encontré el amor de Jesús que me ha mirado en lo más profundo y ahí se transformó mi existencia”.

Otro de los protagonistas fue Andrea Bocelli, uno de los invitados de honor. El artista ayudó con su música crear la atmósfera necesaria para contemplar la película sobre San Pedro.

La iniciativa fue promovida por la pastoral de la propia basílica, y las proyecciones se harán todas las noches hasta el día 21 de octubre.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier