El ganador del Premio Ratzinger defiende las raíces cristianas de Europa

 | 
29/11/2022
Descargar documento
Compartir

En 2010, un caso judicial en Italia abordó el derecho a exhibir crucifijos en las aulas. El ganador del Premio Ratzinger de este año ayudó a ganarlo. 

DR. JOSEPH WEILER
Ganador del Premio Ratzinger

Yo también soy un constitucionalista practicante y, como hombre de derecho constitucional, pensé que la enjuiciamiento de Italia por la exigencia de exhibir crucifijos en las escuelas era simplemente una violación de la libertad de religión. Así que me pareció natural hacerlo y me sentí fuertemente implicado.

Por sus extensos escritos en el campo de la Teología y por promover la Teología en los medios sociales, el Dr. Joseph Weiler será galardonado con el Premio Ratzinger el 1 de diciembre.

Su libro, Una Europa cristiana, destaca la importancia de reconocer estas raíces en la constitución europea. 

DR. JOSEPH WEILER
Ganador del Premio Ratzinger

Cualquiera que viva en Europa, que conozca Europa, sólo tiene que mirar a su alrededor: el arte, la cultura, la música, la literatura, no se puede negar el enorme impacto que el cristianismo tuvo en el activo cultural y la identidad cultural de Europa.

El Premio Ratzinger lleva el nombre de Joseph Ratzinger, ahora conocido como el Papa emérito Benedicto XVI. Cada año, reconoce el trabajo que han realizado las personas en Teología, Filosofía y Escritura independientemente de sus creencias religiosas.

El Dr. Weiler considera que el Premio Raztinger es importante hoy en día porque pone de relieve la Teología en un mundo que parece dar más valor a la ciencia.

KG
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier