El Papa a sacerdotes latinos: “Sois pastores del pueblo de Dios, no clérigos de Estado”

 | 
29/11/2022
Descargar documento
Compartir

Los alumnos del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano recibieron cantando al Papa en una audiencia privada. Él los llamó a valorar la diversidad de los 15 países de los que proceden y a ser sacerdotes cercanos a la gente y lejanos a las ansias de poder.

PAPA FRANCISCO
Por favor, no negocien nunca la pastoralidad. Pastores del pueblo de Dios, no clérigos de Estado. No caigan en el clericalismo, que es una de las peores perversiones. Estén muy atentos

Francisco los invitó a estar con Jesús y salir a anunciarlo a los pobres. Algunos alumnos, como este sacerdote venezolano, le pidieron consejo. Quiere convertirse en un mejor confesor.

P. JOSÉ LEONARDO BASTO
Me ha dicho algo muy especial porque le he presentado una estola de color morado para que me la bendijera y me ayudara y le pedía que me bendijera para ser un buen confesor. Y me ha dicho que, si voy a un confesionario tengo que perdonar siempre como nos perdona cada día a cada uno de nosotros.

Es la segunda vez que este sacerdote argentino ve al Papa. La primera consiguió que le regalara una buena provisión de yerba mate.

P. JUAN MARCELO LEONARDI
Y le dije, “¡Papa Francisco! Lo estuve esperando para tomar mate”. Y me dice: “sí, no podía llegar”. Un chiste. Entonces, pues él me dice: “¿Te falta yerba?” “Sí, quiero yerba. Me hace falta”, le digo. “Bueno, pídele a mi secretario”. Sí, y te la envía.
Un mes después llegó. Con esa simpleza, esa sencillez. No lo hace solo conmigo. Lo hace con el argentino, alguien que toma mate, un uruguayo, un paraguayo.

Ahora proseguirán sus estudios en Roma con la certeza de que el Papa tiene un ojo puesto en ellos y en el desempeño de su vocación.

Rodrigo Moreno Quicios

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier