Testimonio 'Madre Ven': “Cuando toqué a la Virgen, no era una piedra; estaba viva”

 | 
02/12/2022
Descargar documento
Compartir

En 2021, plena pospandemia del coronavirus, una imagen de María Inmaculada llegó a Zaragoza. Desde la Basílica del Pilar, el 1 de mayo, comenzó a viajar en peregrinacón por toda España y terminó el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles, en Getafe. 

Un recorrido de 10.800 kilómetros por santuarios, iglesias, hospitales y cárceles en el que muchas personas afirman que sintieron la presencia real de la Virgen María. 

Una de ellas fue Ale. Su madre enfermó de ELA cuando tenía 6 años. Desde entonces, sentía un gran miedo a perderla. Cuando la Virgen llegó a Alcalá de Henares, una amiga la llevó a la iglesia. 

Cuando se acercó a tocar a María, Ale esperaba tocar piedra, pero lo que tocó fue carne.  

ALE RODRÍGUEZ
Testimonio en 'Madre Ven'

Yo la toqué y estaba viva y, además, estaba caliente. Era tocar el pie de una persona que estaba viva. Y entonces me salió a mí -no me acuerdo mucho de lo que pasó a mi alrededor porque fue como muy sorprendente-, pero sentí que la Virgen estaba conmigo, y que tenía otra madre. Me dio como mucha esperanza decir: “Oye, sí, que tu madre está enferma. Sí, puede pasar cualquier cosa, pero tienes otra madre que está contigo siempre, y que te quiere y te cuida todos los días”.

Cuando llegó a casa y le contó lo sucedido con la Virgen, su madre se emocionó mucho. Sin embargo, Ale explica que no fue hasta el preestreno de la película cuando su madre comprendió todo lo que había significado ese momento para ella. 

MARÍA DÍAZ
Testimonio en 'Madre Ven'

Desde ahí, yo siempre cuento que, en Ale, he visto como una esperanza, una luz de decir: “Bueno, pues pase lo que pase saldré adelante con lo que sea porque sé que me están cuidando desde el Cielo”.

'Madre Ven' es una película en formato documental, ambientada en el futuro, concretamente 30 años después, cuando un hombre, en su 80 cumpleaños, descubre las fotos antiguas de una peregrinación mariana que cambiará el rumbo de su familia. 

JOSEPMARIA ANGLÈS
Coguionista 'Madre Ven'

Consiste en, la parte documental entrelazarla con una historia de ficción, pues con actores y con otro director para, en cierto modo, por un lado, hacerlo quizás más ameno porque, a veces, un documental muy largo con muchísimos testimonios tal vez puede acabar siendo un poco demasiado, quizá un poco cargante. Y, entonces, hay momentos de respiro pues de esta historia que, a lo mejor tiene sus puntos cómicos, tiene puntos emotivos.

La peregrinacón de la Virgen María, cuya imagen original se encuentra en Toledo, pasó por diversos lugares de España como los Picos de Europa o la Catedral de Santiago de Compostela. 

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier