Jesuitas adoptan medidas cautelares contra el padre Ivan Rupnik

 | 
05/12/2022
Descargar documento
Compartir

La Compañía de Jesús ha adoptado medidas cautelares contra el padre Marko Ivan Rupnik, artista de reconocido prestigio internacional en ámbito religioso.

El jesuita no puede confesar ni dirigir ejercicios espirituales o acompañar espiritualmente. Tampoco puede llevar actividad pública sin el permiso de su superior local.

La noticia ha sido dada a conocer por una web de información y opinión religiosa. La Compañía de Jesús le envió la nota como respuesta a uno de sus artículos.

En la nota, los jesuitas confirmaron que el dicasterio para la Doctrina de la Fe recibió una denuncia en 2021. Señalan que las acusaciones aludían al modo en el que el religioso ejercía su ministerio, y señalan que no había menores de edad involucrados.

La Compañía explica que, siguiendo las indicaciones del dicasterio, nombraron a un instructor de fuera de la institución para llevar a cabo la investigación. Los resultados se llevaron a la Doctrina de la Fe y esta, después de estudiarlas, concluyó en octubre de 2022 que los hechos habían prescrito. Los jesuitas señalan que durante la investigación ya se adoptaron medidas cautelares contra el padre Rupnik y que se mantienen hoy en día.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier