Vaticano inaugura pesebre y árbol de San Pedro

 | 
05/12/2022
Descargar documento
Compartir

Este fue el momento en el que se encendió el pesebre de la plaza de San Pedro. Un conjunto de piezas de madera tallada proveniente de Sutrio, provincia de Udine, Italia. Casi en la frontera con Austria. 

El encendido del árbol no fue menos emocionante. 

Viene del centro de Italia, de la región de los Abruzos. Y su llegada estuvo rodeado de polémica porque al principio, por error, el árbol elegido provenía de una reserva natural y no de una plantación. Un activista alarmó de lo sucedido y se consiguió cambiar de ruta a tiempo.

El mal tiempo obligó a las delegaciones del árbol y del nacimiento a organizar las celebraciones dentro del Aula Pablo VI. En el estrado, también estaban la secretaria general y el presidente del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano; la religiosa Raffaella Petrini y el cardenal Fernando Vérgez.

Por la mañana, en el mismo escenario, el Papa había recibido a esas dos delegaciones y recordó que para vivir la Navidad hay que seguir el ejemplo de Dios que no tiene reparos en hacerse bebé para que los hombres entiendan lo mucho que les ama.

FRANCISCO
Hay que abajarse, hay que hacerse pequeños, abandonar toda vanidad para llegar a donde está Él.

Además de las dos delegaciones italianas había una tercera venida de Guatemala porque fueron los encargados de poner el nacimiento que está dentro del Aula Pablo VI.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier