El Vaticano pide ropa térmica para enviar a Ucrania

 | 
06/12/2022
Descargar documento
Compartir

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico del Vaticano, ha escrito una carta a los católicos del mundo pidiendo camisetas térmicas para enviar a Ucrania. Debido a la guerra y los cortes de electricidad, la población local está pasando un invierno muy frío.

P. VYACHESLAV GRYNEVYCH
Secretario General, Cáritas Spes Ucrania
Durante el día, durante casi todo el día no tenemos electricidad. Y tenemos que ser muy flexibles con nuestra gestión del tiempo y necesidades. Porque, por ejemplo, si tienes cocina eléctrica y quieres cocinar algo, debes tener mucho cuidado de hacerlo a tiempo.

En su misiva, Krajewski pide ayuda para que los ucranianos pasen esta Navidad abrigados. Añade la dirección del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el Cortile de Sant’Egidio de la Ciudad del Vaticano, para que envíen allí directamente el material. Dice que a lo largo del mes se hará la entrega de las donaciones en Kiev.

El cardenal Konrad Krajewski es uno de los enviados a Ucrania para representar al Papa. Es de origen polaco y ya ha viajado cuatro veces a Ucrania desde el estallido de la guerra. En uno de sus viajes entregó en Leópolis esta ambulancia donada por Francisco.
 

Rodrigo Moreno Quicios  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier