Papa: “Que aprendan a rezar desde niños. La oración les dará fuerza durante toda la vida”

 | 
09/01/2023
Descargar documento
Compartir

La majestuosa Capilla Sixtina no es solo el lugar donde se eligen papas. También es el escenario donde se bautiza a los más pequeños, que lloran a los pies de la sublime obra de Miguel Ángel.

En total eran 13 y el papa, como suele hacer en estas ocasiones, dio a los padres los consejos habituales que reserva para ocasiones como esta.

FRANCISCO
Que todos los años recuerden y den gracias a Dios por esta gracia de haberse convertido en cristianos. Esta es una tarea que os aconsejo realizar.
FLASH
Desde niños que aprendan a rezar, como niños, al menos a hacer así con las manos, con los gestos... Que aprendan a rezar desde niños porque la oración será lo que les dé la fuerza durante toda la vida. En los momentos buenos para dar gracias a Dios y en los momentos duros, para encontrar fuerza.

A pesar de sus problemas de rodilla el papa pronunció la homilía en pie. Fue breve e improvisó. Y trató de hacer sentir a las familias como en casa.

FRANCISCO
Ahora están todos callados y eso es bueno. Pero quizás alguno “dará la nota”, empezará. Y como los niños son “sinfónicos”, todos irán detrás de este. Dejadles gritar, dejadles llorar. Quizás alguno llora porque tiene hambre. Dadles de pecho. Con total libertad.

El bautismo de hijos de trabajadores de la Santa Sede en la Capilla Sixtina es una las celebraciones más entrañables que del Vaticano.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier