Más de mil fieles realizan una procesión de 10 kilómetros en Los Ángeles

 | 
30/03/2023
Descargar documento
Compartir

Las calles de Los Ángeles se llenaron de feligreses y transeúntes al paso de la Eucaristía por las afueras de la ciudad. 

PADRE JUAN OCHOA
Director, Oficina de Culto Divino, Archidiócesis de Los Ángeles
Los propios policías, mientras detenían el tráfico, se tomaban el tiempo de coger sus móviles y fotografiar al Santísimo Sacramento y fotografiar a la gente.

Más de mil personas relizaron la procesión eucarística de 10 kilómetros de longitud. El Padre Juan Ochoa dice que una de las inspiraciones para la procesión fue su conexión con la primera santa nacida en América, Elizabeth Ann Seton.

PADRE JUAN OCHOA
Director, Oficina de Culto Divino, Archidiócesis de Los Ángeles
Ése era uno de mis objetivos: manifestar nuestra fe católica en la plaza pública, sacar a Jesús a las calles y, con suerte, siguiendo el ejemplo de Elizabeth Ann Seton, despertar la curiosidad de los que no creen.

Esta procesión formaba parte de la iniciativa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos para el Renacimiento Eucarístico Nacional, un movimiento para restaurar la devoción al sacramento de la Eucaristía en todo el país. 

Para la Archidiócesis de Los Ángeles -que celebra misa en 40 idiomas distintos cada domingo- la Eucaristía es una forma de unir a toda la comunidad católica.

AT

TR: DA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier