Sor Lucía Caram propone al Papa llevar un hospital de campaña a Ucrania

 | 
26/05/2023
Descargar documento
Compartir

La hermana sor Lucía Caram acaba de reunirse con el Papa. Tras viajar muchas veces a Ucrania para atender a los heridos de guerra, ha propuesto a Francisco una iniciativa: llevar al país un hospital de campaña.

Quiere que el proyecto empiece a funcionar antes de octubre. Contará con dos quirófanos, tres unidades de cuidados intensivos y salas de diagnóstico.

SOR LUCÍA CARAM
Fundació del Convent de Santa Clara
Esto va montado sobre unos tráilers y en 20 minutos o media hora se pueden armas y desarmar. Y es para trasladarlo a unos cincuenta kilómetros de donde está el frente de guerra.

Tienen tres objetivos: minimizar el número de muertes, evitar que las heridas puedan generar secuelas para toda la vida y trasladar a los heridos a los centros sanitarios más cercanos.

SOR LUCÍA CARAM
Fundació del Convent de Santa Clara
Un 40% de los heridos graves en el frente terminan muriendo pro falta de atención. Un hospital de las características que estamos planteando, y ojalá pueda ser más de uno, puede salvar entre 20 o 30 vidas por día.

Al Papa le ha fascinado la idea y le ha dicho que cuente con su apoyo.

SOR LUCÍA CARAM
Fundació del Convent de Santa Clara
Todo lo que sea ayuda humanitaria, todo lo que sea movilización para seguir trabajando por la paz... Está absolutamente disponible y no da nada por perdido.

La hermana sor Lucía Caram ya ha viajado 17 veces a Ucrania y en mes de junio hará su décimo octavo viaje humanitario a este país.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier