Francisco advierte en la Jornada Mundial de los Pobres: Vivir con prisas favorece cultura del descarte

 | 
18/11/2019
Descargar documento
Compartir

La tercera Jornada Mundial de los Pobres inició en la basílica de San Pedro con esta misa presidida por el Papa.

Lo acompañaron centenares de personas sin recursos o sin techo, que siguieron con atención las advertencias que Francisco lanzó durante la homilía. Dijo que la ambición sin medida es un ingrediente perfecto para cultura del descarte.

FRANCISCO
Ante la inquietud de correr, de conquistar todo inmediatamente, molesta quien se queda atrás. Y es considerado como algo que se debe descartar. Se va con prisas, sin preocuparse por las distancias que aumentan, porque la codicia de pocos aumenta la pobreza de muchos.

El Papa lamentó cuántos ancianos, personas dependientes, no nacidos han sufrido las consecuencias de esta codicia sin medida. 

El Papa además advirtió contra los sembradores del miedo. Profetas de mal augurio que promueven ansia. Dijo que provocan el mismo resultado que los codiciosos sin medida: moverse con prisa y abandonar a los más débiles.

FRANCISCO
No se debe seguir a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y por el futuro porque el miedo paraliza el corazón y la mente. Si nos gastamos por lo inmediato, nos olvidamos de lo que permanece para siempre: seguimos las nubes que pasan y perdemos de vista el cielo.

El Papa Francisco instituyó esta jornada dedicada a los más desfavorecidos y quiso que se celebre en un período muy concreto: cuando la Iglesia termina el año litúrgico y los cristianos hacen balance. De este modo se les invita a reflexionar sobre cómo han cuidado de los más indefensos a largo de los últimos meses. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier